Suspenden el turismo de aventura en seis parques de Nueva Alborada

La Senatur resolvió suspender temporalmente todas las actividades enmarcadas en la modalidad “turismo de aventura” de varios parques de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, al detectarse que no cumplen con las condiciones de seguridad.

De acuerdo a la Resolución 94/2021, se ordenó la suspensión temporal de la actividad de prestadores de servicios turísticos inscriptos provisoriamente en el Registro Nacional de Turismo, en la categoría Turismo de Naturaleza, modalidad de Aventura.

Los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, afectados por la medida son: Parque turístico Cerro Indio Dormido Panza, Parque Aventura El Encanto, Brazo Indio Dormido, Parque Ecológico Jesuítico, La Colina Puesta del Sol y Parque Ecológico Indio Escondido

Durante las verificaciones se detectó que estos parques no cumplían con la seguridad requerida para este tipo de turismo, por lo que se resolvió suspender sus actividades hasta tanto puedan reforzar sus instalaciones para resguardar a los turistas.

La Senatur otorgó un plazo de 30 días para realizar las mejoras recomendadas en el informe técnico. Pasado este periodo se realizará una nueva fiscalización, y en caso que corresponda se levantará la suspensión temporal.