Encontraron un cuerpo más en Tacumbú y número de víctimas asciende a siete

Poco antes del mediodía fue encontrado el cadáver de otro interno, que se convierte en el sétimo fallecido de la violenta jornada de ayer en la Penitenciaría de Tacumbú. El cuerpo fue encontrado dentro de un túnel. De acuerdo a las autopsias, las primeras seis víctimas fueron asesinadas a puñaladas.

La nueva víctima fue identificada como Francisco Vargas Leiva, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un túnel o fosa dentro del Pabellón Libertad del penal de Tacumbú. Los propios internos reportaron el hallazgo. Su cuerpo será sometido a una autopsia este jueves.

Lea más: Motín en Tacumbú acabó con la muerte de seis internos

Más temprano, el Ministerio de Justicia confirmó la identidad de las primeras seis víctimas reportadas anoche: Alexis David Miranda Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shareamm Barrios y Roberto Ríos.

Según el informe de los forenses, estos seis internos fallecieron a consecuencia de un “shock hipovolémico” producto de heridas de arma blanca que sufrieron durante el amotinamiento por parte de otros reos. De estos, tres fueron decapitados.

Los incidentes se registraron luego de que el Ministerio de Justicia ordenara el traslado a la Agrupación Especializada de Orlando Efrén Benítez, un peligroso reo, esto tras conocerse un plan de fuga.

Los internos solicitaron que no se realicen traslados masivos a otras penitenciarías, y también un trato igualitario entre todas las personas privadas de libertad.