Precio del pasaje se mantendría al menos hasta marzo

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de emblemas y distribuidoras de combustibles acordaron que al menos hasta marzo, el precio del pasaje no tenga un incremento.

El viceministro del MIC, Pedro Mancuello señaló al término del encuentro que el ministro Luis Castiglioni convocó nuevamente al sector privado para otra discusión sobre la suba internacional de todos los precios, de los commodities, del petróleo y sus derivados.

El empresario Blas Zapag, de Copetrol, indicó que han participado de varias reuniones con autoridades del Ministerio, y que el ministro Castiglioni, les solicitó estudiar una fórmula que de alguna manera no impacte en los precios del pasaje, que es el sector más vulnerable, el más complicado.

“Hemos encontrado una manera paliativa, por lo menos para lo que va a ser en el transcurso de este mes y marzo, en donde las empresas de transporte público no recibirían ningún tipo de aumento y, por ende, no habría posibilidades de que haya ningún tipo de modificación de los precios del pasaje. Creo que este trabajo de reuniones tras reuniones ha culminado satisfactoriamente. Se ha podido cubrir una parte, la del transporte público”, dijo Zapag.

Zapag explicó además que en realidad es una negociación entre el sector privado con las empresas de transporte público. Indicó que el sector privado se compromete a mantener los precios en ese sector para que no tengamos el aumento en el precio del pasajes.

“Nosotros estamos asumiendo esa diferencia de precio para los meses de febrero y marzo, pero vamos a trabajar en un esquema de fórmula permanente sobre los factores que modifican los precios, tanto para arriba o para abajo, que son básicamente el dólar y el  petróleo en el mundo”, expuso.