Nuevo motín registrado a estas horas dentro del penal de Tacumbú

El Ministerio de Justicia reportó un nuevo amotinamiento en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se presume que sería en represalia por la filtración de un plan de fuga.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que alrededor de las 17.00 se registró un motín en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Dijo que «hay un conflicto» en represalia por el traslado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del interno Orlando Efrén Benítez.

Las informaciones preliminares indican que un grupo de reos estaría quemando colchones y otros artículos como medida de protesta. A tempranas horas se había producido un hecho similar.

Orlando Efrén Benítez es un conocido asaltabancos que fue remitido más temprano a la Agrupación Especializada luego de descubrirse un supuesto plan de fuga para liberarlo de su lugar de reclusión.

Efectivos antimotines y del Grupo Lince de la Policía Nacional ingresaron a la penitenciaría para tratar de controlar la situación. También, compañías de bomberos voluntarios llegaron para acompañar las labores de extinción del fuego.

Se presume que el trasladado era proveedor de droga de los presos, y la población penitenciaria está tratando de “encontrar culpable” porque se filtró la información del plan de fuga.

El mencionado interno ya se había fugado de penitenciarías en otras oportunidades y es considerado un asaltante de “alta peligrosidad”.

En el lugar se encuentra personal de Antimotines de la Policía Nacional, ambulancias y bomberos voluntarios.