Gobierno no da fecha de llegada de vacunas, pero habla de futuros resultados

Transitando la segunda mitad de febrero y aún sin anuncio oficial de la llegada de las vacunas, desde el Ministerio de Salud solo especulan con los resultados del programa de vacunación contra el Covid-19.

El Dr. Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, afirmó hoy que la primera etapa de vacunación, – destinada al personal de blanco y adultos mayores – permitirá disminuir los casos graves y fallecidos por el SARS-CoV-2, aunque, se estima que el ritmo de contagio seguirá intacto.

A pesar de estar en la segunda mitad del mes, las autoridades sanitarias aún desconocen la fecha de llegada de las vacunas y por ende el inicio del plan nacional de vacunación.

Sobre la inmunización, Sequera sostuvo que la reducción de decesos a causa del virus dependerá de la cantidad de dosis de vacunas que se podrá aplicar a la ciudadanía. En ese contexto, confirmó el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 378 mil dosis para el país, a través de mecanismo COVAX.

En cuanto a las gestiones de forma directa con los laboratorios, afirmó que las negociaciones son “complejas” y que van más allá de la disponibilidad del dinero.