Este jueves llegan las primeras vacunas contra el Covid-19

Finalmente, el ministro Julio Mazzoleni anunció la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19 para este jueves 18 de febrero, aunque una cantidad bastante limitada.

“Acabo de recibir confirmación respecto a llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para el jueves, destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva”, dijo el ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de un primer lote de 4.000 vacunas desarrolladas en Rusia, que formarán parte de la primera etapa del Programa de Vacunación.

En una improvisada rueda de prensa, Mazzoleni explicó se necesita entre 48 y 72 horas para hacer los controles pertinentes, y una vez que tengan el Visto Bueno del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se procederá a la distribución para su posterior aplicación.

Alertó que al ser una vacuna que requiere refrigeración, se debe analizar si durante el envío no se rompió la cadena de frío, ya que aquellas que sufrieron una variación en la temperatura, ya son inutilizables y deben descartarse, no obstante garantizó que todo el lote se encuentra en óptimas condiciones.