Cuatro medallas y un récord universitario para el nadador paraguayo Matheo Mateos

El nadador Matheo Mateos Mongelós tuvo una destacada labor en el marco del campeonato Great Lakes Conference de Estados Unidos en donde conquistó cuatro medallas (1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce).

El joven nadador paraguayo Matheo Mateos, estudiante de primer año de la Universidad Lindenwood de Missouri, Estados Unidos, donde sigue la carrera de Admi­nistración Deportiva, tuvo una des­tacada actuación en el Great Lakes Conference, logrando un total de 4 medallas.

Matheo Mateos, es integrante de la Élite Deportiva Paraguay, becado de la Secretaría Nacional de Deportes y también forma parte del Team Paraguay en el Club Benjamin Hockin.

En su primera presenta­ción en el natatorio Elkhart Health y Aquatics Center de la ciudad de Elkhart, Indiana, logró la medalla de oro en los 200 metros libres, una de sus pruebas preferidas.

Con un tiempo de 1:47:49, el paraguayo no solo se colgó la medalla dorada, sino que impuso un nuevo récord de univer­sidad y también una nueva mejor marca personal. 

En sus posteriores presentacio­nes, Mateos ganó el bronce en los 400 combinadas con 3:49:83, siendo esta igual­mente su mejor marca per­sonal. También logró la pre­sea de plata en las postas 4 x 100 combinada y los 4×200 libre, sumando además una de bronce en los 400 combina­dos. 

La próxima presentación del compatriota será entre el 17 al 20 de marzo en Alabama, última parada de la Great Lakes Conference.