Central registra notable incremento de notificaciones de Dengue

Tras las lluvias de las últimas semanas, se registró un aumento en las notificaciones del Central. Se estima que con concentra la mitad de los casos febriles a nivel nacional. El serotipo que circula esta temporada es uno de los más mortales.

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó que el 50% de las notificaciones de casos febriles a nivel país corresponden a Central; además ya se confirmaron casos en los distritos de Villa Elisa y San Lorenzo.

“Tenemos un aumento de notificaciones de dengue, que aproximadamente los caso febriles alcanzan a 350 en Central de las 700 a nivel país, y ya hay casos confirmados de dengue este año”, manifestó el especialista.

También hizo un llamado de atención a la población “a no desentenderse porque el mosquito puede matar”. Mencionó que el serotipo que está circulando es el Dengue “DEN-2”, considerado uno de los más virulentos y mortales.

“Hay que entender que hay gente que ya tuvo los otros tipos de dengue y es propenso a desarrollar la forma grave de la enfermedad, ante cualquier síntoma febril hay que consultar en el hospital para evitar complicaciones”, advirtió.