Gran afluencia de visitantes en la primera semana de Agroshow Copronar 2021

Ayer culminaron los 3 días presenciales de Agroshow y sigue la muestra virtual hasta el 28 de febrero. La primera semana en formato híbrido superó las expectativas de los organizadores.

Finalizó la primera semana de Agroshow Copronar, la iniciativa de ofrecer una alternativa de muestra presencial y otra virtual tuvo una excelente respuesta por parte del público.

Durante la jornada de cierre del formato presencial se contó con la presencia del ministro de agricultura y ganadería, Ing. Moisés Bertoni, del ministro del interior, Dr. Arnaldo Giuzzio, la directora del Rediex y embajadora Estefanía Laterza, la ministra de la Corte Suprema, Gladys Bareiro y la representante del PNUD, Silvia Morimoto, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El ministro Bertoni durante su discurso afirmó que “Cuando hablamos de desarrollo rural sustentable, visualizo a Naranjal porque se puede observar el factor de cambio y uno de los mejores resultados del proceso, de los esfuerzos, de las iniciativas. La corriente de desarrollo sostenible implica miles de definiciones y conceptos. Se habla de cambio climático, límite máximo de residuos, buenas prácticas, sellos de calidad y marca país y otras definiciones que nos obligan a adaptarnos y cambiar nuestras formas de producir” refiriéndose a la importancia de Agroshow Copronar.

Postal del evento presencial. Fotografía: Gentileza.

Por su parte, la embajadora Estefanía Laterza, directora de REDIEX, destacó la estrategia de realizar la muestra en los formatos virtual y presencial y la importancia de ser la primera feria que se realiza en tiempos de pandemia y resaltó los altos estándares de cuidado y prevención cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

“Agroshow es prueba de que es posible salir adelante, crecer y prosperar, aún en las situaciones más adversas. Es la victoria de la visión y la determinación, sobre la resignación. Es la muestra palpable de que se puede generar desarrollo sostenible con un buen uso de los recursos naturales, sacándoles provecho y preservándolos para que las generaciones futuras puedan seguir viviendo del producto del suelo, en un ambiente saludable”, dijo Laterza en su discurso.

Postal del evento presencial. Fotografía: Gentileza.

En los primeros 5 días de Agroshow, en el formato virtual participaron unos 900 usuarios. Dentro de la plataforma los 72 expositores recibieron cerca de 1.200 visitas, mientras que las 3 salas virtuales charlas tuvieron cerca de 3.000 visitas.

Para conocer más detalles de Agroshow, se puede visitar su sitio web. La muestra puede visitarse hasta el 28 de febrero en forma online registrándose en la página del evento, los usuarios podrán tomar contacto con los 72 stands y ver todas las charlas técnicas, capacitaciones y conferencias en forma gratuita. 

Agroshow es organizado por COPRONAR y ha sido declarada de Interés Distrital por la Municipalidad de Naranjal, a lo largo de sus ediciones se convirtió en un efectivo puente que conecta a la ciudad de Naranjal con Paraguay y el mundo, a través de sus diferentes sectores económicos, como la producción agrícola y pecuaria, la agroindustria, comercio y la producción sustentable.