Detectan pista de aterrizaje clandestina en Bahía Negra, utilizada para el narcotráfico

Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) intervinieron un hangar y pista aérea clandestina en la localidad de Lagerenza’i, distrito de Bahía Negra, presumiblemente utilizada para el tráfico de drogas.

La pista se halla en óptimas condiciones de utilización y al momento de la intervención fueron incautadas bombas eléctricas para la carga de combustibles, reflectores, paneles solares para iluminación de la pista, bidones con combustible de aviación y documentaciones varias.

El fiscal Andrés Arriola dispuso la incautación de las evidencias mencionadas y la destrucción de la pista clandestina mediante el uso de maquinarias pesadas.

Se presume que la pista era estratégica para el tráfico de drogas, ya que las aeronaves procedentes de Bolivia, Perú o Colombia llegaban al lugar para reabastecer combustible y verificar las condiciones de las aeronaves.

El sitio fue encontrado tras un trabajo de inteligencia para encontrar uno los sitios utilizados como base para el narcotráfico desde el norte del Chaco paraguayo.