Alertan sobre comercialización de medicamentos hechos de forma clandestina

El Ministerio de Salud advierte a la población sobre la circulación de medicamentos como jarabes y soluciones orales que eran elaborados en un domicilio particular en la ciudad de San Lorenzo, sitio que fue intervenido esta semana.

Los productos fueron encontrados en un local situado sobre la calle Cnel. Norberto Cabriza e/ Torres de la Vega, Barrio Lucerito-San Lorenzo. El establecimiento no se encuentra habilitado por la DNVS-MSPBS, y la infraestructura no reúne las mínimas condiciones para la fabricación de medicamentos de consumo humano, por lo que no se puede garantizar que contenga la calidad, eficacia, seguridad que requiere un medicamento.

En tal sentido, la DNVS hace un llamado a la población para que se abstenga de adquirir, y consumir los citados productos, con las características notificadas en la alerta.

La DNVS recomienda a la población adquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados; a su vez informar sobre la venta o distribución de los productos objetos de la alerta a través de dnvs@mspbs.gov.py; así como cualquier reacción adversa relacionada con medicamentos al correo electrónico farmacovigilancia.dnvs@mspbs.gov.py. Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.