Olimpia recurre a la FIFA para liberar el pase de Saúl Salcedo

El joven defensor central aún no se encuentra en regla para disputar el torneo por Olimpia, y desde Olimpia afirman que su pase debería haber llegado hace ya una semana.

El fichaje más importante de Olimpia para la temporada, o al menos el más comentado, aún no pudo debutar en Olimpia pues su pase no fue liberado por Huracán. Olimpia había comprado el pase del defensor central tras largas negociaciones que fueron cambiando de rumbo, hasta que el mismo jugador decidió ceder dinero para volver al equipo franjeado, en el que debutó en el 2014 y fue campeón en el 2015.

Olimpia había comprado el 30% del pase de Saúl Salcedo por 1.400.000 dólares, monto a ser pagado en varias cuotas según el acuerdo con Huracán. La primera cuota ya fue transferida por Olimpia, pero Huracán aún no liberó el pase de Saúl, que ya se perdió los primeros dos partidos del campeonato.

Ante esta situación, la entidad decana tomó la determinación de solicitar a la máxima institución del futbol la liberación del pase, que tenía que haber sido enviado el pasado 5 de febrero. Saúl se perdería el partido del domingo ante Guaireña, pero su pase podría llegar a tiempo para la cuarta fecha, en la que el decano enfrentará a Guaraní.