Designan a la nueva titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

La nueva directora Teresita Álvarez Ramírez, manifestó que pretende impulsar la construcción de un refugio y centro de adopción para animales rescatados de las calles, además de trabajar combinadamente con los municipios y gobernaciones para llegar a todos los rincones del país.

Por Decreto N° 4838, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este  jueves a la nueva titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez en reemplazo de Juan Manuel Enciso.

Teresita Dejesús Álvarez Ramírez es doctora en Ciencias Veterinarias, por la Universidad Nacional de Asunción y máster en Educación con énfasis en gestión educativa por la Universidad Católica de Asunción. 

La misma posee amplia experiencia en el campo de la investigación veterinaria con enfoque epidemiológico y tiene más de 15 años de carrera docente en distintas universidades del país.

Cuenta con una extensa formación en agronomía, ciencias veterinarias y medioambiente. 

En primer término, la titular agradeció al mandatario por la confianza y se comprometió a seguir impulsando políticas de protección de bienestar animal, así como de control y erradicación de la violencia hacia los mismos. También proyecta velar por la efectiva aplicación de sanciones en contra de los que atentan contra los animales, a tal efecto de erradicar la violencia y maltrato hacia el sector.

Anunció un trabajo combinado con los municipios y gobernaciones para llegar a todos los rincones del país, no solo Asunción y el departamento Central, en pos de la protección de los animales, principalmente domesticos.

“Queremos realizar convenios con instituciones para hacer las jornadas de castración para aquellos animales cuyos dueños son de bajos recursos, así como las campañas de sanitizaciones, vacunaciones y desparasitaciones”, mencionó.

Abogo acerca de la necesidad de habilitar oficinas de Bienestar Animal en puntos estratégicos del territorio paraguayo para expandir los servicios. 

Uno de los proyectos que siente mas desafiante en su administración, es la creación de un refugio y un centro de rescate para atender a los perros y gatos que son abandonados en las calles.

“Posteriormente encararé una campaña de adopción para que sean adoptados por familias responsables con un adecuado seguimiento mediante una alianza con las organizaciones que realizan ese trabajo”, detalló este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Finalmente remarcó el compromiso de velar por la protección animal y pidió el apoyo de las organizaciones civiles para poder concretar dicho objetivo.