Pedro Pascal protagonizará la serie de The Last of Us que prepara HBO

El actor Pedro Pascal (The Mandalorian) fue el elegido para encarnar a Joel en la serie que se basará en el exitoso videojuego The Lasto f Us, mientras que Ellie será encarnado por Bella Ramsey, quien coincidió con Pascal en la serie Game of Thrones.

El proyecto de HBO sigue captando la atención mundial, aunque las noticias en torno a su realización lleguen a cuentagotas. Pedro Pascal será quien encarne a Joel, el personaje principal de esta aventura post apocalíptica.

En los videojuegos, Joel es un superviviente contratado para rescatar a una niña de 14 años de una zona de cuarentena. Durante la aventura dependen el uno del otro para sobrevivir. Bella Ramsey, quien saltó a la fama tras interpretar a Lyanna Mormont en Game of Thrones, una de las series más importantes de los últimos tiempos, será la joven Ellie, la huérfana de 14 años coprotagonista de la historia.

La adaptación de este videojuego estará a cargo de Craig Mazin, creador de la multipremiada miniserie Chernobyl.

The Last of Us se lanzó en 2013 para PlayStation 3 y en junio del 2020 se lanzó su esperada secuela, The Last of Us. Parte II, con una impresionante historia y un final que dejó a todo el fandom conmocionado.

Neil Druckmann, guionista y director creativo del videojuego, es también productor ejecutivo de la serie que prepara HBO, mientras que el cineasta ruso Kantemir Balagov será el encargado de dirigir el primer episodio de la serie cuya fecha de estreno todavía se desconoce.

No se ha especificado cuál será el argumento de la adaptación televisiva, aunque su trama posiblemente se centre en el primer juego, una especie de road movie en la que Joel y Ellie tienen que atravesar Estados Unidos para que la joven sea analizada en busca de una cura para la plaga de origen desconocido que ha destruido la civilización y ha convertido a parte de los supervivientes en bestias mutantes.

Mazin adelantó que la serie expandirá la historia de The Last of Us. “Estoy haciendo la serie con el hombre que creó el juego, y por eso los cambios que estamos haciendo están pensados para rellenar las cosas y ampliarlas, no para deshacerlas, sino para mejorarlas”, dijo Mazin en una entrevista, según recoge el diario El País.