Operativo entre Paraguay y Brasil en busca de miembros del PCC

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fiscales del Ministerio Público y miembros de la Policía Federal del Brasil realizan desde temprano una serie de allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en busca de integrantes de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

De momento se llevan adelante seis allanamientos simultáneos dentro del operativo “Frontera segura” en diferentes puntos de la en un intento por debilitar las bases operacionales y logísticas del PCC en la frontera. Se anunció que varios miembros de la banda criminal fueron detenidos.

Las intervenciones apuntan a la captura de los principales y más violentos soldados de la facción criminal brasileña, responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esta parte del país, informó la Secretaría Antidrogas.

Laboratorio «indor» de marihuana encontrado en uno de los procedimientos. (Senad)

Durante los allanamientos se encontró un laboratorio tipo «indors» para el procesamiento de marihuana de alta concentración de THC.

“En una vivienda tipo dúplex, encontramos un laboratorio que se estaba cultivando marihuana con efecto invernadero, esta marihuana se realiza la siembra bajo techo, le ponen distintos tipos de aditivos que hacen que tenga mucho más efecto y por supuesto sea mucho más cara”, detalló la ministra de la Senad, Zully Rolón.

El Primer Comando da Capital (PCC) es uno de los grupos criminales, más importantes del Brasil. “Crean hegemonía en rutas internacionales de toda la región», acotó Rolón.