El Salón de la Fama del Rock and Roll y los nominados destacados

Jay-Z, Foo Fighters, Tina Turner e Iron Maiden figuran este año entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll. Los homenajeados del 2021 se anunciarán en mayo.

Una lista fuertemente femenina de 16 artistas que incluyen por primera vez a The Go-Go’s, Mary J. Blige y Dionne Warwick. El Salón de la Fama del Rock se trata de un selecto club que cuenta con nombres más representativos de la música, y tiene como requisito fundamental que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse publicado al menos hace 25 años.

En la edición número 36, Jay-Z y Foo Fighters comprenden a aquellos que pueden participar por primera vez, mientras que entre los primeros que recibieron su primera candidatura están Blige, The Go-Go’s, Iron Maiden, Warwick y el pionero del afrobeat Fela Kuti.

Varios candidatos buscan un lugar en el salón por segunda vez. Tina Turner sería incorporada por segunda ocasión, pues ya lo fue como parte de Ike & Tina en 1991. La nominada Carole King ya entró como compositora y esta vez lo hará como intérprete. El cantante de Foo Fighters, Dave Grohl, también es miembro ya como parte de Nirvana.

Otros nominados este año son Kate Bush, Devo, Chaka Khan, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine y Todd Rundgren. 

LL Cool J recibió su sexta postulación y Chaka Khan su tercera como solista. 

El evento es muy esperado por la industria musical y los fans. El año pasado ingresaron al selecto grupo: Whitney Houston, The Notorious B.I.G., Nine Inch Nails, Depeche Mode, T. Rex y The Doobie Brothers.

La edición pasada de la gala anual del Salón de la Fama del Rock fue celebrada por primera vez de forma online y sin los grandes conciertos tradicionales, a su vez se presentaron imágenes de archivo y videollamadas a algunos de los artistas que ingresaron en el año.

El reconocimiento a Whitney Houston fue uno de los momentos más emotivos de la gala. El Salón otorga una mención especial por año a aquellos artistas de todo tipo de género que contribuyeron a la música de su época.