El Bayern Munich se corona campeón del mundo

El equipo alemán derrotó a los Tigres de México por la mínima diferencia, coronandose campeón tras haber vencido previamente al Al-Ahly, que obtuvo el tercer puesto tras haber ganado en penales al Palmeiras tras el empate a cero.

El Bayern Munich había derrotado en la semifinal al Al-Ahly por 2 a 0 el pasado lunes, confirmando el pronóstico de los aficionados. Tras una temporada perfecta, al Bayern solo le faltaba el mundial de clubes para ganar todos los certámenes disputados, algo que solo lo había logrado el Barcelona de Guardiola en el año 2009.

Tigres venía de haber tenido una buena actuación ante el Palmeiras, equipo campeón de la libertadores, logrando mantener la ventaja de 1 a 0 conseguida a los 54 minutos de juego. Era la primera vez que un equipo mexicano llegaba a la final del mundial de clubes, pues ya habían disputado las semifinales equipos como el América o el Pachuca, pero ninguno consiguió avanzar a la final.

El encuentro se disputó en la tarde de hoy en el estadio Education City de la ciudad de Doha, Qatar. Ambos equipos utilizaron a sus jugadores titulares, dada la magnitud del torneo. En el Bayern fue baja el jugador mundialista Thomas Muller, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. El paraguayo Carlos Gonzalez fue titular durante los 90 minutos.

El conjunto rojo marcó el gol de la victoria a los 59 minutos del partido, y el Tigres tuvo oportunidad de empatarlo, aunque no consiguió concretar. El partido se jugó hasta el minuto 95, y el entrenador del equipo mexicano solo realizó una modificación en la plantilla, en una acción que llamó la atención de los aficionados.

Previo a la final, el Palmeiras de Gustavo Gomez perdió en penales ante el Al-Ahly de Egito, que desde los 12 pasos consiguió el tercer puesto en el certamen.