Este sábado arranca el Festival Virtual Arte Vivo

Este fin de semana se presentan los primeros artistas del Festival Virtual Arte Vivo – Verano Cultural 2021, que podrá ser visto a través de Facebook. Folclore, rock y artes escénicas subirán el telón de este evento vía streaming.

Desde este 13 de febrero, la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita de números artísticos que serán emitidos todos los sábados y domingos a las 21:00, a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura: https://www.facebook.com/culturapy y las pantallas de Paraguay Tv.

En el estreno de #ArteVivoVeranoCultural, se presentará la revelación juvenil del folclore “María Isabel Vera”, la bandoneonista, y luego el rock se hace presente con los reconocidos grupos “La Nuestra” y el recordado “Síntesis”.

En el ámbito de las artes escénicas presentaremos “Zeigeist, Espíritu del tiempo” del autor Thomas Pfeiffer y la Dirección Escénica de Nelson Arce y “A la Luz”, una obra de Santiago Filártiga Lamar que cuenta con la dirección de Ale Szpecht y las actuaciones de Jorge Ramos, Calolo Rodríguez, Regina Bachero, entre otros.

El domingo 14 prosigue el espectáculo con el guitarrista Orlando Martínez, quien fusiona  el folclore con otros ritmos latinos para brindar a la audiencia una noche amena. También podremos disfrutar de una selección de chacareras, clásicas, chamames y polkas interpretadas por el arpista y guitarrista “Reynaldo “Koki” Cabañas”.

El grupo Circo de la Tierra propone un show para toda la familia, “Circo Nde Rógape” del autor y director Miguel Ángel Agüero, con actuaciones de César Espínola, Marcelino López, Sixto Ávalos, Amir Montiel, Sara Cardozo, Alcides Silva y el final estará a cargo del reconocido grupo de Rock “Per Se”.