Así puede registrarse el personal de salud para recibir la vacuna contra el Covid-19

Desde hoy se habilita oficialmente la plataforma de inscripción para que el personal sanitario pueda agendar su vacunación contra el coronavirus. La llegada del lote de vacunas aún no cuenta con fecha exacta.

Para registrar los datos, se debe ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud www.mspbs.gov.py, y hacer clic en “Vacunate – Covid-19”, luego en “Registro para Personal de Salud”, donde se despliega un formulario virtual, donde se debe apuntar el número de cédula y hacer clic en “Comprobar N° de Cédula”.

Además se pide completar otras informaciones como fecha de nacimiento , email, número de teléfono en donde desea recibir la notificación de sitio, fecha y hora de vacunación.

Luego el formulario solicita información complementaria como lugar de trabajo y ciudad donde se encuentra el servicio donde está asignado.

Luego se debe indicar el sitio en donde desea vacunarse. No necesariamente debe ser el mismo lugar en donde se presta servicio, sino en donde sea de mejor ubicación para el usuario. Se debe seleccionar seleccione el día y turno de preferencia.

Una vez completado todos los datos, hacer clic en guardar. De esta forma usted se encuentra inscripto al agendamiento, en el cual recibirá un mensaje de texto al número telefónico agendado, con los datos del día, horario y sitio en donde recibirá la vacunación.

Descargue aquí el instructivo de inscripción

A pesar de que inició la inscripción para el primer grupo que será inmunizado, de momento no se conoce la fecha de inicio de la campaña de vacunación, ya que las autoridades sanitarias desconocen la fecha exacta de llegada de las vacunas contra el Covid-19, que de acuerdo al anuncio, debería ser durante la segunda mitad de febrero.