Se encuentra inaugurado el Centro de Interpretación de la Guarania en San Bernardino

El acto desarrollado en el paseo cultural Demetrio Ortíz de San Bernardino, dio inauguración al «Centro de Interpretación de la Guarania», un espacio educativo y cultural para la revalorización de la guarania, declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El sábado 6 de febrero se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del Centro de Interpretación de la Guarania, un espacio educativo y cultural para la revalorización de la Guarania, donde se exhibe parte el acervo del Museo Demetrio Ortiz.

En el acto inaugural se presentaron varios números artísticos, donde se destacan el ballet del «Instituto de Arte La Victoria», el tenor Luis Ibarrola, quién interpretó “Mis noches sin ti” y “Recuerdo de Ypacarai”, y cerró el acto el Maestro Miguel Ramírez, dando una serenata con el arpa paraguaya.

Desde la Fundación Demetrio Ortiz, impulsores de la iniciativa, agradecieron el permanente apoyo de las diversas instituciones involucradas en este proyecto.

“Esperemos que este aporte de la Fundación Demetrio Ortiz permita sumarse a las gestiones realizadas por la SNC ante la UNESCO, para que la Guarania sea declarada Patrimonio intangible de la Humanidad”.

El Centro está localizado sobre el Paseo Cultural Demetrio Ortiz de la ciudad de San Bernardino. Fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y cuenta con el apoyo del Ateneo Cultural José Asunción Flores y empresas del sector privado.

El horario de atención al público durante todo el año será los días viernes, sábados y domingos de 10:00 a 00:00. Donde se posibilita al visitante un recorrido histórico mediante un guión museológico que va desde su creador, el gran Maestro José Asunción Flores, e incluye a todos los compositores que lo sucedieron, permitiendo que dicho género musical sea valorado en todo el mundo e identificado como un género que nació en el Paraguay. Además de contar con un espacio gastronómico temático que atenderá de 19:00 a 00:00, donde se podrán compartir momentos acompañados de la guarania.

Para obtener más detalles, los interesados pueden acceder a la fanpage en Facebook Demetrio Ortiz Oficial. Otras consultas y reservas, pueden realizarse al siguiente número habilitado (0981) 506962.