Salud divulga lista de vacunatorios contra el Covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer la lista de los establecimientos de salud donde se suministrarán las vacunas contra el Covid-19, aunque aún no se conoce la fecha de inicio del programa de vacunación. Solo 63 vacunatorios están habilitados, de los más de 1.000 que hay en todo el país.

Algunos de los puestos habilitados para el efecto en Asunción son: el Hospital Materno Infantil San Pablo, HMI Trinidad, Hospital Barrio Obrero, HMI Loma Pyta, Hospital Militar, Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Sanatorio La Costa, Sanatorio Migone, Hospital Central del IPS, Instituto de Medicina Tropical, y La Cruz Roja.

En Asunción, el Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Distrital de Limpio, HD Areguá, HD Capiatá, Hospital Regional de Luque, HD Mariano Roque Alonso, HMI Fernando de la Mora, HD Lambaré, Hospital General San Lorenzo, Hospital de Clínicas, HD Villa Elisa, HD Ñemby, y el HD Villeta.

En tanto en Itapúa se habilitaron al HD Coronel Bogado, HD Fran, HR Encarnación, Centro de Salud Tomás Romero Pereira, HD Natalio.  Mientras que en Misiones, HR San Juan Bautista, IPS de San Ignacio, y HD Ayolas.

En Paraguarí, el HR Paraguarí, HD Carapeguá, y HD Quiindy. En tanto, en Concepción, HR Concepción, IPS Integrado Concepción, y HD Horqueta.

En San Pedro Norte, HG Santa Rosa del Aguaray, HR San Pedro del Ycuamandyju. En San Pedro Sur,  HD San Estanislao y el IPS San Estanislao.

En Amambay se habilitó al HR Pedro Juan Caballero. En Cordillera HR Caacupé y el HD Eusebio Ayala. Mientras que en Guairá, HR Villarrica, y HD Colonia Independencia.

En Caazapá el HR Caazapá, HD Yuty, y HD San Juan Nepomuceno. En Ñeembucú, el HR Pilar. En Canindeyú, HR Salto del Guairá, y HD Curuguaty.

En Alto Paraná, HR Ciudad del Este, HD Minga Guazú, HD Presidente Franco y HD Hernandarias. En Caaguazú, el HD Caaguazú, y el Hospital Policial Santa Rosa de Lima.

En Presidente Hayes, el HR Villa Hayes, CS Benjamín Aceval. En Boquerón, el HR Mariscal Estigarribia. En Alto Paraguay, el HR Fuerte Olimpo.

Puede acceder a la lista completa de los 63 los centros de vacunación a través del enlace https://www.mspbs.gov.py/vacunate.php  donde aparecen por departamento y las respectivas direcciones de cada establecimiento.

En la primera etapa, será vacunado el personal de salud, según el nivel de exposición y la pre-inscripción inicia este miércoles 10 de febrero, dentro del mismo apartado antes mencionado.

Para la vacunación del personal sanitario se hará un cruzamiento de datos para determinar si corresponde o no al público meta.

La cartera sanitaria tiene previsto vacunar, posteriormente, a todas las personas inscriptas, mayores de 60 año. La segunda etapa contempla a personas entre 18 a 59 años, con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena.