“La vida en mi patio” el concurso infantil de Itaipú extiende su plazo

Dirigido a niños de todo el país, el concurso que promueve la creatividad se extenderá hasta el 12 de febrero, permitirá que más videoreportajes sean enviados por los más pequeños sobre biodiversidad que existe en la parte exterior de sus viviendas.

La Itaipú Binacional extendió hasta este viernes el plazo para enviar los videos que formarán parte del concurso. La iniciativa impulsada por la División de Educación Ambiental de la Itaipu busca promover la curiosidad, creatividad e investigación en los infantes, sobre la vida existente en el patio de sus casas, para así comprender la interrelación entre su entorno y la biodiversidad.

Afiche del Concurso.

Pueden participar los niños de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar una grabación (pueden estar acompañados de su familia) hablando acerca de los tipos de seres vivos que se observan en su entorno y así identificar las relaciones que se dan con el ambiente.

Por ejemplo, en la grabación pueden mostrar plantas, hongos, mariposas, lombrices, pajaritos, gallinas, lagartijas, hormigas, ratones, arañas, langostas, cigarras, mascotas (gato, perro, conejo) o toda aquella vida que observen a su alrededor. Para explicar las relaciones de los seres vivos con el medio ambiente, pueden mencionar pajaritos utilizando a un árbol para hacer su nido, una langosta comiendo de las plantas para alimentarse, entre otras acciones de la naturaleza.

Los videos deberán ser enviados al correo electrónico concursoeducambiental@gmail.com,   junto a el formulario disponible en la Página Web de Itaipú, el cual deberá ser completado debidamente con los datos personales del participante y firmado por el padre, madre o tutor. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al teléfono 061-5998608/8668.

Los videos serán recibidos por la División de Educación Ambiental de la Binacional y puestos a consideración de un jurado designado para este concurso, el cual seleccionará los cinco trabajos más originales y cuya decisión será inapelable. La Itaipu Binacional organiza dicho evento en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, conmemorando cada 26 de enero, con el objetivo de impulsar acciones de concienciación sobre la importancia de las relaciones del ser humano con la naturaleza.