Juntan firmas para evitar construcción de universidad en el Parque Guasu Metropolitano

Ante la inminente construcción de la Universidad Politecnica Paraguay - Taiwan, desde la organización Salvemos el Parque Guasu se encuentran impulsando una recolección de firmas digitales para evitar que la universidad sea construida en el parque.

El Parque Guasu Metropolitano es uno de los espacios verdes más importantes del área metropolitana de Asunción, con una superficie de 125 hectáreas e infraestructura para el esparcimiento de la ciudadanía. Actualmente el parque depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ya que fue cedido para su usufructo por el Ministerio de Defensa, propietario del terreno.

Los ciudadanos reclaman que la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) quebrantará el equilibrio del parque, ya que se construirá un edificio central de casi 20.000 metros cuadrados de cuatro pisos dentro del parque, como se observa en el video de presentación del proyecto.

Desde la organización Salvemos el Parque Guasu señalan que existe gran diversidad en la fauna del parque, como puede verse en la página de la organización en Facebook.

Las personas que deseen firman la petición pueden hacerlo a través del enlace habilitado en la plataforma Change.org.