Fatal accidente aéreo: Avioneta militar se estrella en Luque

Una avioneta de la Fuerza Aérea se estrelló esta siesta poco antes de llegar una pista de aterrizaje del predio militar en la ciudad de Luque. Los reportes preliminares indican que al menos siete personas fallecieron.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, dijo a radio Ñandutí que, de acuerdo a datos preliminares, se trata de un avión de la Fuerza Aérea que se estrelló en el predio de las Fuerzas Armadas, poco antes de llegar a la pista del aeropuerto.

Informaron que el Cessna 402 provenía de Fuerte Olimpo con un total de seis personas y al momento de intentar aterrizar en Luque, se precipitó sin control hacia tierra.

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó que había seis tripulantes en la avioneta, todos efectivos de la Fuerza Aérea, quienes regresaban de una misión de verificación del Aeropuerto de Fuerte Olimpo.

Acoró que la aeronave se estrelló sobre algunos vehículos que estaban en el estacionamiento del predio militar, donde había personas, por lo que la cantidad de víctimas podría aumentar.