Con casi el 50 % de las notificaciones, Concepción es epicentro de casos de dengue

Actualmente se registran más de 60 casos de dengue en el país, de los cuales el 47% fueron detectados en Concepción. El serotipo circulante es el DEN-2, registrado hasta el momento en seis regiones sanitarias.

En lo que va del año ya fueron confirmados 62 casos de la enfermedad y se reportaron 2.279 notificaciones en sospecha del virus, de acuerdo revela al informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Concepción, hasta la fecha, es el departamento que reporta el mayor número de infectados, con 29 casos. Le sigue Alto Paraguay con 17 casos y San Pedro Sur con 10. En tanto que, los departamentos que registran una cantidad inferior a cinco casos son: Pdte. Hayes que contabiliza 3 afectados con dengue, por su parte, Ñeembucú, Asunción y Central tienen registrado un caso cada uno.

El reporte semanal señala que, 50,46% de las notificaciones se ubican en el área Metropolitana: Central (37%) y Asunción (13%). El serotipo de dengue identificado es el DEN-2, en seis regiones del país.

El departamento Central, Asunción, Concepción, Pdte. Hayes y Alto Paraná registran más de 100 notificaciones en sospecha, en tanto que Alto Paraguay, Caaguazú, Paraguarí, Cordillera y Guairá acumulan de 51 a 100 notificaciones.

Por otra parte, Canindeyú, Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, San Pedro Norte, San Pedro Sur, Misiones, Amambay y Boquerón contabilizan de 10 a 50 notificaciones de la enfermedad.