The Weeknd y su particular mundo en el show de entretiempo del Super Bowl

El cantautor canadiense deslumbró con su impresionante espectáculo en el icónico partido. Consiguió plasmar su particular universo en un estadio de football americano.

The Weeknd fue el encargado del emblemático show de medio tiempo del Super Bowl LV, en el que se enfrentaron los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay. 

Superando el formato de un mini concierto, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, consiguió plasmar su universo en un estadio de football americano, pese a las limitaciones logísticas por los protocolos contra el virus del covid-19. El canadiense apareció en un escenario ubicado en la grada y abrió el ‘show’ con “Starboy” frente a un decorado con una silueta urbana iluminada con luces de neón.

The Weeknd en el escenario del medio tiempo, Super Bowl 2021. LV. AP Photo.

El artista cumplió con su promesa de contar una historia y se apoderó del Raymond James Stadium de Tampa.

Con menos personas de las esperadas a raíz de la pandemia del Covid-19, solo asistieron 22.000 espectadores en el estadio. El artista canadiense interpretó icónicas canciones como ‘Can’t Feel My Face’, ‘Starboy’, ‘Blinding Lights’, entre otras.

Wassim “Sal” Slaiby, representante de The Weeknd, en una reciente entrevista en la revista Billboard, dijo que el artista de Toronto gastó 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal “como él lo imaginó”.

“De todas formas incorporaré algo de la línea argumental. Es una historia muy cohesiva que he contado a lo largo de esta era y de este año”, “La historia continuará, pero definitivamente la mantendré PG (para público general) por las familias”, fueron algunas de las frases de The Weeknd, sobre el evento.

El músico estuvo acompañado únicamente por sus bailarines, que vistieron la misma combinación de pantalón, camisa negra y americana roja que él,  además de unas máscaras de protección que imitaban un aparatoso vendaje.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2021 fue diferente en este año debido a la pandemia, y The Weeknd cumplió su promesa de usar distintas partes del estadio, el campo y “algo” de su famoso barco pirata enorme.