Por fin solucionan validación de recarga remota del billetaje electrónico

A pesar de llevar varios meses de funcionamiento del billetaje electrónico y a falta de una semana de la exclusividad del pago del pasaje con tarjetas, solucionan el inconveniente de validación de las cargas.

Hoy finalizó el proceso de homologación de la Recarga Remota Interoperable del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, que ya fue puesto en marcha para todos los usuarios de transporte público del Área Metropolitana.

Tras días de pruebas, técnicos del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, por fin culminaron el proceso en compañía de los representantes de las dos empresas prestadoras del servicio, Epas S.A. y TDP S.A.

Esta homologación supone para los usuarios la posibilidad de realizar recargas remotas y validarlas en cualquier dispositivo situado en los buses, sin distinción de marca. El único requisito del sistema para validar este tipo de recargas, es que sean realizadas como mínimo 10 minutos antes de abordar el bus.

De esta manera, se suma un beneficio más para los usuarios, quienes podrán dejar de preocuparse en relación a la marca del validador para abordar el bus.

Es importante recordar que, a partir del 17 de febrero, el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico será el único medio de pago del pasaje del transporte público en el área metropolitana.