Políticos no tienen al pueblo entre sus prioridades, alerta activista social

Rodrigo Medina, emprendedor y activista social, alertó que actualmente los políticos no tienen a la ciudadanía entre sus prioridades, por lo que espera que los candidatos que pujarán por cargos municipales puedan poner primero en la lista de sus agendas al pueblo.

“La ciudadanía está cada vez más despierta y exigente, por lo que los candidatos deben conocer las necesidades de su gente y trabajar honestamente para solucionarlo, con una mirada amplia. Los candidatos que cierren los ojos ante la realidad que reclama soluciones de fondo, no deben presentarse porque la ciudadanía los va rechazar”, el activista.

Medina, quien fue reconocido como joven sobresaliente por la Municipalidad de Asunción, sostiene que existe una deuda histórica en políticas públicas para el sector emprendedor, compuesto en su mayoría por jóvenes.

“Hay potencial y juventud, que es la materia prima en bruto del país, hasta ahora desaprovechada por las autoridades. Si bien hay avances, necesitamos más apoyo, porque el sector emprendedor es una parte importante del sector privado y genera empleos”, exclamó.

Afirma que las elecciones municipales deben ser una “oportunidad para que los candidatos tengan una oferta electoral seria y trazable para el sector joven emprendedor. Las Municipalidades deberían tener un rol central de apoyo a los emprendedores”.