Más cambios en el Gabinete: Peralta Vierci es destituido del Mitic

Esta mañana fue destituido Alejandro Peralta Vierci del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Fue designado como nuevo ministro Juan Manuel Brunetti.

La información fue dada a conocer esta mañana por el presidente Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter. Describió a Brunetti como “un joven emprendedor, con amplia experiencia en gestión privada, se incorpora al gobierno para trabajar por todos los paraguayos”.

De momento no se conoce a ciencia cierta cuál sería la causa oficial de la destitución de Peralta Vierci. Se rumorea que su gestión fue aplazada al frente de un superministerio como lo es el Mitic, clave para las comunicaciones e innovación dentro del Gobierno.

Juan Manuel Brunetti es licenciado, máster en administración de empresas y doctorado en educación.

Además lideró el desarrollo tecnológico de la Universidad San Carlos. Organizó y planificó durante más de 20 años las campañas de comunicación de la institución.

Fue responsable del gerenciamiento y desarrollo del sistema tecnológico de gestión académica.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) en representación del Conacyt y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).