Edil propone reasignar presupuesto de publicidad a reparación de calles

El concejal Javier Pintos presentó una minuta durante la Sesión Extraordinaria, en la cual propone que los recursos de publicidad de la Municipalidad de Asunción, que el intendente utiliza para promocionar su imagen, sean redireccionados a la reparación de calles y muros de contención afectados por las últimas lluvias.

En su pedido, el edil argumenta que la intensidad de las lluvias registradas recientemente, “las mayores en más de dos décadas” ha producido cuantiosos daños y pérdidas económicas y materiales a la infraestructura de la ciudad, afectando calles y muros.

Sostiene que el fenómeno climático trajo consigo consecuencias no estaban previstas en el presupuesto municipal, por lo que, para dar respuesta a la ciudadanía, “se impone la búsqueda de fuentes de financiación propia en forma urgente”.

Teniendo en cuenta las necesidades, afirma que una alternativa probable de financiación es la reprogramación del monto total previsto para publicidad en el presupuesto municipal y destinarlo a la reparación urgente de las calles muros y puentes dañados por las últimas lluvias.

Recientemente se desató la polémica en torno a la publicidad de la Comuna, ya que el intendente Oscar Rodríguez, imputado por producción de documentos públicos de contenido falso y otros, utiliza los recursos municipales para promocionar su imagen de cara a las próximas elecciones, incluyendo su eslogan de campaña y su nombre en cartelería, facturas, entre otros.

La minuta fue tratada sobre tablas y con carácter resolutivo con ampliación de aportes y opiniones de los concejales Julio Ullón, Josefina Kostianovsky, Elvio Segovia y Félix Ayala. Este último recordó que en el presupuesto 2020 hubo una reprogramación para dedicar a obras viales.

Habló también del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López que tendrá un costo cercano a los cien mil millones de guaraníes destacando que “si se reprogramaran rubros de dos mil quinientos o tres mil millones, solamente se podrían construir desagües pluviales en una cuadra”.

Se dio un plazo de quince días para la respuesta del ejecutivo municipal.