Chilavert denuncia al presidente de la CONMEBOL

El ex arquero de la selección nacional presentó una denuncia contra Alejandro Dominguez ante la Fiscalía General del Estado. No es la primera vez que Chilavert acusa a Dominguez, quien incluso lo querelló por difamación y calumnia en un juicio que aún está pendiente.

La denuncia fue anunciada en Twitter por el abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Chilavert. La misma acusa de lavado de dinero, evasión de impuestos, asociación criminal y lesión de confianza al presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez. Si bien la denuncia fue realizada ante la Fiscalía General del Estado, el ex portero y su representante legal habrían entregado una copia de la denuncia a la embajada norteamericana.

Domínguez es presidente de la CONMEBOL desde el 2016, actualmente se encuentra cumpliendo su segundo mandato, tras haber sido reelecto en el 2018 para el periodo 2019-2022. El mismo había asumido el mando de la Confederación Sudamericana de Futbol al año siguiente del escándalo de la FIFA en el 2015, por el cual el ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, se encuentra preso en Estados Unidos.

La CONMEBOL había anunciado en octubre del año pasado la recuperación de más de 50 millones de dólares de las cuentas de Nicolas Leoz y Eduardo Deluca, ambos acusados en el marco del FIFA Gate. Según los denunciantes, la recuperación no fue realizada de manera judicial y se tienen dudas en cuanto a la procedencia del dinero.

En la causa por difamación y calumnia, hace unos días se realizó una audiencia a la que Chilavert no se presentó, ya que había una apelación pendiente de parte de la querella, y al no tener la jueza el expediente, el juicio no pudo ser realizado.