Túnel detectado en penitenciaría no era para una fuga, aseguran

En la tarde de ayer fue detectado un hueco dentro en el sector Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lo que hizo sospechar a las autoridades que se trataba de un túnel para una fuga masiva. Los estudios realizados determinaron que se trataba solo de un hundimiento.

Durante un recorrido de rutina, agentes penitenciarios de Tacumbú detectaron un sospechoso desnivel en las celdas 139 y 142 del Pabellón C del sector Libertad, por lo que se procedió a la remoción del piso y se detectó lo que parecía ser un posible túnel.

Los internos de dichas celdas fueron trasladadas a otro sector mientras se analizaba el hallazgo.

Esta mañana profesionales de la Dirección de Obras Penitenciarias y efectivos de Criminalística de la Policía Nacional concluyeron que el hueco no se trataba de un túnel cavado para una eventual fuga, sino de un hundimiento causado por la circulación de agua a raíz de las constantes precipitaciones.

“Hay un hundimiento de la base del suelo por filtración de agua, posibles cañerías rotas y sospecha de aguas subterráneas que implicará que se arreglen las celdas afectadas; también se verificarán los pabellones aledaños” dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Los reos que ocupan las celdas seguirán en otro sector hasta tanto se culminen las obras en el suelo, de manera a garantizar la estabilidad y seguridad de las celdas.