Super Bowl: las grandes marcas que no se anunciarán en el evento este año

La pandemia de Covid-19 también ha golpeado a las marcas a tal punto que algunos no se podrán anunciar en el Super Bowl, uno de los eventos más importantes. Decidieron hacerse un lado, cambiando esos minutos comerciales e invertirlos en causas sociales.

El 7 de febrero se realizará una nueva edición del evento deportivo más esperado en Estados Unidos y que ha ganado audiencia en todo el mundo, no solo por el partido en sí, sino por el despliegue musical y comercial que tiene.

En el escenario del Super Tazón han pasado grandes estrellas, se han vivido muchos conciertos y ha dado lugar para que grandes marcas lancen algunos de sus anuncios más memorables, que han tenido grandes inversiones de dinero.

Algunas celebridades que han aparecido en los anuncios publicitarios.

De las compañías que no se verán este año en el medio tiempo del encuentro entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City, tenemos a Coca-cola. El año pasado invirtió 10 millones de dólares en su anuncio protagonizado por Martin Scorsese y Jonah Hill, afirmó que este año hay un plan para despedir a cerca del 17 % personas de su plantilla a nivel mundial y hará recortes en materia de publicidad para mantener la mayor cantidad de empleados posible.

Desde hace más de 10 años, la marca de bebidas ha presentado su pauta publicitaria con importantes personajes del cine mundial, pero este año decidió dar un paso a un lado dada la difícil situación que vive el mundo.

Raymond James Stadium. Estadio donde se llevará a cabo el Super Bowl 2021.

Otra de las marcas que este año no participará con pauta publicitaria en el Super Bowl será la cervecera Budweiser, que decidió invertir el dinero destinado en el anuncio a causas sociales necesarias al momento de la pandemia.

El dinero que planeaba invertir en su publicidad, la cual lleva emitiendo por 37 años, se utilizó para realizar un spot nombrado “Bigger Picture”, donde plasmaron varios momentos del confinamiento en Estados Unidos y la importancia de crear conciencia sobre la pandemia y sus consecuencias.

En el caso de Kia, que ha estado presente en el ‘Big Game’ durante los últimos diez años, ha decidido enfocar su presupuesto publicitario en su iniciativa ‘Accelerate the Good’ enfocada en dar ayuda los más jóvenes con problemas económicos, así como la producción de protectores faciales y la entrega de los mismos a los sanitarios norteamericanos.

Por su lado, Planters, la marca de aperitivos, ha decidido invertir los 5,5 millones de dólares del spot que aparecería en los minutos publicitarios de CBS para apostar por las personas que están trabajando duro en sus comunidades. Un programa definido como ‘walking the talk’ y que pretende elogiar y dar voz a aquellos que «hicieron de 2020 un año un poco menos loco». 

Hay que recordar también que Pepsi anunció hace pocos días que no participará con su comercial este año para sumar ese dinero a las causas sociales de la compañía, aunque sí lo hará con otras marcas hermanas de Pepsi como Mountain Dew y FritoLay que sí tendrán anuncios publicitarios en el importante evento.