Zully Rolón, la primera mujer en asumir como ministra de la Senad

Zully Rolón fue designada como nueva ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y se convierte en la primera mujer que asume la titularidad de la institución que tiene a su cargo el combate al narcotráfico.  

“Es la primera mujer en tomar las riendas de la política sobre drogas en Paraguay”, con este comentario, la Senad presentó a su nueva titular a través de Twitter tras el nombramiento oficial de Rolón a través del decreto 4.800 del Poder Ejecutivo.

En sus primeras palabras desde su nuevo cargo, Rolón dijo a Paraguay TV que con su designación “el presidente de la República marcó historia por ser la primera mujer, pero también lo hizo al confiar el segundo lugar para un Agente Especial. Es la primer aves que un agente especial con larga trayectoria es designado como secretario adjunto”, refiriéndose al agente Esteban Ramón Caselli.

La nueva titular de Senad es abogada y especialista en Derecho Penal, es licenciada en Ciencias Políticas, contadora pública, escribana, perito y docente universitaria.

Rolón asumió como ministra interina de la Senad tras la salida de Arnaldo Giuzzio, quien fue nombrado nuevo ministro del Interior. Fue el propio Giuzzio quien recomendó a Abdo Benitez la idoneidad de su designación.

Comentó que continuará con el proceso iniciado por su antecesor para afianzar la posición del agente especial en la estructura de seguridad del país. Así como fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Respecto a cuestiones operativas, señaló que seguirá con las acciones estratégicas para incautar drogas y por sobre todo, debilitar la estructura financiera del crimen organizado, tal como lo vienen haciendo en los últimos tiempos. “Y por otro lado, trabajar en la parte más sensible que es el tratamiento de las adicciones, en el que cayeron muchos de nuestros jóvenes”, añadió.

Sobre el punto, indicó que para marzo tienen previsto rehabilitar el centro de larga estancia, ubicado en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera para tratar a las personas con adicciones.