Nueva compensación de IPS a trabajadores suspendidos desde la próxima semana

El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará desde la próxima semana un nuevo pago de la compensación económica a los trabajadores que se encuentran con contrato suspendido a causa de la pandemia. Se proyecta llegar a unas 18.000 personas.

Así lo adelantó el presidente del IPS, Andrés Gubetich y aseguró que cuentan con fondos suficientes para realizar pagos hasta el mes de marzo a todos los trabajadores que fueron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Tuvimos un pico de casi 110 mil personas y hoy estamos en 18.000 personas, eso demuestra que hay una reactivación económica importante. A esa gente que todavía está con suspensión de sus actividades, el IPS les va a pagar hasta el mes de marzo con seguridad en lo que corresponde a la compensación”, ratificó.

Los beneficiarios de la compensación reciben un mensaje de texto que confirme el pago. De todas formas, los trabajadores pueden ingresar a la página web www.ips.gov.py, en el botón “Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19” completar el campo con su número de cédula y corroborar los días de suspensión, el monto que le corresponde y el medio de pago.

Si en la opción Estado figura “Pendiente de pago” el trabajador ya puede pasar por cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento para retirar el dinero.