Meteorología: Lluvias y tormentas se extenderán hasta hoy

Según el reporte emitido esta mañana por la Dirección de Meteorología, las precipitaciones y tormentas eléctricas continuaran hasta la jornada de hoy miércoles, abarcando una parte importante de la región Oriental.

A través de un boletín de alerta, la entidad meteorológica anticipo sobre el nuevo temporal que tiene como zona de cobertura el centro y sur de la región Oriental, con eventuales extensiones hacia sectores del Chaco.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Así también prevén una temperatura máxima de 30 y una mínima que rondaría los 21.

Los departamentos afectados serían: Central, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú. 

Fotografía Satélital.

Para el jueves, se estima el ingreso de un leve frente frio con precipitaciones que se concentrarían en el norte, noreste y este de la Región Oriental y en el noreste del Chaco, durante la mañana para luego ir mejorando. 

En el resto del país ya resulta baja la probabilidad de lluvias, con disminución de nubosidad en horas de la tarde; quedando un ambiente fresco en horas de la noche. Para los días posteriores se pronostica un ambiente estable, con amaneceres frescos y tardes cálidas, cielo parcialmente nublado y vientos del sur.