La Cancillería Nacional afianza vínculos de cooperación con Estados Unidos y la CAF

Joseph Salazar, el encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, realizó una visita protocolar a Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, en la sede de la Cancillería Nacional, con la intención de repasar los temas de la agenda de cooperación.

El Encargado de negocios de Estados Unidos transmitió al canciller Acevedo las felicitaciones y deseos de éxitos de su Gobierno por su reciente designación. Hicieron un repaso de los temas de la agenda de cooperación y destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, fundadas en principios y valores compartidos.

El ministro Acevedo agradeció la visita y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería de mantener abierto un canal de diálogo para fortalecer aún más las relaciones.

El canciller nacional durante la reunión que mantuvo con el encargado de negocios de los Estados Unidos. Foto Cancillería

Se reunió también con Luis Carranza, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), quien le informó acerca del estado actual de la cartera de cooperación financiera y técnica de la CAF en el Paraguay. Cooperación que está distribuida principalmente en proyectos de obras públicas, agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de distribución de electricidad.

Destacó la selección del Paraguay dentro del programa conjunto CAF-Unión Europea, el cual brindará asistencia técnica a las Pymes y proyectará el establecimiento de un clúster en el país, con miras a generar mayores beneficios a este sector estratégico de la economía.

A su vez, el presidente ejecutivo de la CAF señaló su interés en el lanzamiento del libro conmemorativo por los 50 años de la Corporación, y el reagendamiento de la reunión del Directorio de la CAF prevista inicialmente en marzo del corriente año en Asunción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Al finalizar, el canciller reafirmó el interés del Gobierno de afianzar los vínculos estratégicos con la CAF mediante la buena gestión de los proyectos de ejecución, así como con los nuevos proyectos de cooperación en puerta.

Fuente: Agencia IP Paraguay