Continúan las ofertas laborales con 79 nuevas vacancias

El Ministerio de Trabajo pone a disposición 79 vacancias laborales solicitadas por empresas privadas, a través de su portal web. Se solicita personal en una decena de rubros distintos, como en panadería, electricidad y atención al cliente.

Empresas del sector privado ofrecen a través de la vidriera del Ministerio del Trabajo puestos vacantes para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas, en Asunción y ciudades del departamento Central.

Se requieren 20 operarios de producción para panadería, 20 vendedores externos, 15 televendodores, 10 asesores de atención al cliente, 6 carniceros, 4 vendedores de embutidos. Además de soldador profesional, técnico electricista, electromecánico y para visual merchandising.

Las personas interesadas de postularse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Aquellas personas que se postulan mediante el sitio web serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Durante el mes de enero del presente año 7.011 personas se registraron en la bolsa de trabajo del Servicio Público de Empelo de la cartera de Estado, de las cuales 4.393 son mujeres y 2.618 son hombres.

CAPACITACIÓN

El Ministerio de Trabajo dispone de centenares de cursos en varias especialidades a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Para este mes de febrero habilitó más de 800 acciones formativas conforme a la demanda del mercado laboral, y para todo el año tiene programado más de 10.000 cursos.

El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral en los diversos sectores económicos del país.