Por calles destrozadas a causa de tormentas, declararan emergencia vial en Central

La serie de lluvias registrada en las últimas semanas causó un serio deterioro en las calles de las ciudades de Central, lo que empujó al ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, a decretar la emergencia vial en todo el departamento Central.

A partir la declaración se priorizará la reparación de arterias más afectadas por hundimientos y desprendimientos de capa asfáltica, con apoyo del MOPC. Según pronósticos, se esperan más lluvias durante el mes de febrero y actualmente rige una alerta meteorológica que también alcanza a Central y Asunción.

De acuerdo al documento firmado el MOPC se compromete a proveer un informe detallado sobre la asistencia e intervenciones realizadas al término de la emergencia.

Los trabajos serán ejecutados a través de la Dirección de Caminos Vecinales, que será la encargada de coordinar las acciones requeridas para garantizar la transitabilidad de los caminos afectados.

El titular de esta dirección, Rodolfo Segovia, señaló que se tomó la determinación luego de un relevamiento de datos en todos los municipios afectados, principalmente en Asunción y el departamento Central.

Desde ayer domingo se realizaron tareas de asistencia en distritos como Lambaré, en donde cedió un muro de contención y socavó la superficie, que llevó a varios vehículos a quedar atrapados. Igualmente, se tienen puntos críticos en San Lorenzo, Limpio, Villa Elisa, San Antonio e Ypacarai.