Personal médico podrá inscribirse para recibir vacunas desde la próxima semana

El Ministerio de Salud anunció que desde el miércoles 10 de febrero se iniciará la inscripción para recibir las vacunas contra del Covid-19, cuya llegada aún no tiene fecha exacta. Los primeros en recibir las dosis serán los trabajadores de blanco y luego los adultos mayores.

Desde este jueves 4 de febrero estará disponible el botón de búsqueda “Vacunate COVID-19” en la web del Ministerio de Salud, el cual contendrá los formularios de registro, así como información acerca de las etapas.

El aparatado de inscripción del personal de salud estará disponible desde el 10 de febrero, mientras que para la población se habilitará más adelante. Según el cronograma tentativo cada una de estas fases de vacunación tendría intervalos de cuatro a seis semanas, siendo el personal de salud el primero en recibir las dosis.

Además desde el 8 de febrero será divulgada la lista de vacunatorios que serían alrededor de 60, garantizando un establecimiento en cada cabecera departamental (Hospital Regional).

El Plan de vacunación contra el COVID-19 apunta a inmunizar al 30% de la población paraguaya este año y para el 2022 el 60%.

Al ingresar al formulario de registro, se debe cargar los datos con lo cual, posteriormente, se realizará el agendamiento y saber cuándo, dónde y a qué hora acudir mediante un mensaje de texto, que será remitido al celular que se haya dejado como contacto. Es importante utilizar un número celular que esté a mano de la persona inscripta y que por sobre todo este correcto.

Estos anuncios fueron otorgados por la Dra. Dorys Roig, Directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, y la Dra. Viviana de Egea, Directora de Enfermedades Transmisibles, De Vigilancia de la Salud.

A pesar de este anuncio, el Gobierno aún no ha anunciado la fecha oficial de llegada de las vacunas contra el Coronavirus. Aseguran que una primera carga llegará durante la segunda mitad de este mes.