Efraín Alegre urge a la Corte dejar sin efecto su prisión preventiva

La defensa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, presentó una nota ante la Corte Suprema de Justicia para que resuelva de forma urgente la acción de inconstitucionalidad presentada contra la medida por la cual se encuentra en prisión actualmente.

“Urgimos a la Corte dejar sin efecto las resoluciones que mantienen en prisión preventiva a Efraín Alegre. Su privación de libertad no corresponde. En manos de la Sala Constitucional declararlo”, dijo Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Alegre, a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Efraín Alegre pasó la noche en la Agrupación Especializada

Documento de urgimiento presentado ante la Corte.

En el documento se detalla que la acción de inconstitucionalidad es en contra del Auto Interlocutorio de fecha 25 de agosto firmada por la jueza Cynthia Lovera , en el cual se establecen las medidas alternativas a la prisión que supuestamente violó, por lo que terminó preso en la Agrupación Especializada.

Como medida de urgencia, solicita suspender los efectos de las resoluciones judiciales, “por causar su cumplimiento daños irreparables a nuestro representado”, expresa el documento.

Alegre expresó su rechazo a las medidas aplicadas y dijo a los medios que no las cumpliría, argumentando que el proceso que soporta por falsificación de documentos Estaba cargado de vicios”.

Actualmente está investigado por supuestamente presentar facturas falsas en la rendición ante el TSJE de su campaña por la presidencia de la República en 2018. Según el Ministerio Público, Efraín Alegre adjuntpo entre las facturas una de contenido falso por valor de G. 98 millones, de supuesta adquisición de combustible.

Desde su lugar de reclusión y con una nota escrita con puño y letra, Alegre manifestó su intención de volver a candidatarse como presidente del Partido para las próximas elecciones internas a celebrarse este año.