Inauguración del gabinete homenaje a Bernardo Krasniansky en la Fundación Texo

El 4 de febrero se inaugura la primera muestra del 2021 de la Fundación Texo. El Gabinete Bernardo Krasniansky es un homenaje al artista, en donde se podrán observar sus obras, que forman parte fundamental de la Colección Nasta.

El nuevo espacio estará habilitado en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852, e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno) el horario eventual será de 16:00 a 20:00, de acceso gratuito con previo agendamiento. El horario inaugural será de 19:00 a 21:00, también con previa reserva.

En el gabinete se podrán ver varios conjuntos de Bernardo Krasniansky como sus dibujos, pinturas, series de fotocopias y objetos del mismo.

En el año 2016 la Fundación Texo había realizado una muestra retrospectiva del artista en las instalaciones del Museo del Barro, con curaduría de Ticio Escobar, con la cual Krasniansky obtuvo el premio AICA Paraguay a la mejor exposición del año.

El director artístico de la fundación, Fredi Casco, destacó que Krasniansky no es solo un referente del arte contemporáneo en Paraguay, sino también a nivel regional y especialmente en Brasil, donde reside desde el año 1970 dedicándose a la producción artística y al diseño.

Para reservar una visita presencial a la exposición, se debe ingresar a la página de Eventbrite e inscribirse.