Casi 40 horas después, bomberos lograron apagar el incendio en Petropar

En un esfuerzo casi sobrehumano, los bomberos voluntarios de numerosas compañías consiguieron poner fin a las llamas de uno de los tanques de alcohol que se incendió este fin de semana en la planta de Petropar de Villa Elisa.

Fueron necesarias unas 36 horas de combate ininterrumpido para controlar y extinguir el fuego, que da paso a la siguiente, el enfriamiento del lugar para evitar que las llamas vuelvan a reavivarse.

“Podemos decir que las llamas están apagadas”, exclamó con tono de agotamiento el capitán de bomberos Cristian Vázquez a radio 650 AM. Comentó que en breve el sitio quedará completamente seguro. “En una hora vamos a asegurar totalmente el lugar y las familias evacuadas podrán retornar a sus casas”, sostuvo.

Vázquez expuso que hubiera sido algo trágico que “que esto llegué al río Paraguay, estábamos rezando que eso no pase. Íbamos a tener una contaminación muy crítica” y agradeció a todas las instituciones que colaboraron en la lucha.

Pobladores de la zona que seguían de cerca el trabajo de los bomberos celebraron con aplausos el hecho de haber controlado el fuego, reconociendo el enorme esfuerzo una vez más de los voluntarios que trabajan casi sin descanso.

Aún se desconocen las causas del incendio, de momento se atribuye a la caída de un rayo en la planta de la petrolera estatal. El daño causado a la planta de Petropar se estima en unos U$S 8.3 millones.

Decenas de familias fueron albergadas en la escuela Sagrado Corazón de Jesús y en la parroquia local y ahora solo esperan la información oficial para poder retornar a sus hogares.