Bomberos siguen trabajando en el incendio de la planta de Petropar

Los bomberos continúan trabajando para extinguir las llamas, tarea que no acabaría aún hoy. En tanto la Secretaría de Emergencia Nacional asiste de maneras básica a los pobladores de Villa Elisa afectados por el incendio de la planta de Petropar.

A estas horas continúan los trabajos de alrededor de una decena de compañías de bomberos voluntarios en el tanque de alcohol siniestrado de la planta de Petropar, donde las llamas se iniciaron en la madrugada del domingo. El propio Denis Lichi, presidente del ente, dijo a radio Monumental que el fuego sería extinguido recién el martes.

Sobre el procedimiento para acabar con el fuego, manifestó que se está haciendo “una quema controlada del alcohol” y que se brindan la protección necesaria a la estructura del tanque para evitar un colapso.

Aún se desconocen las causas del incendio, de momento se atribuye a la caída de un rayo en la planta de la petrolera estatal.

ASISTENCIA A AFECTADOS

Unas 200 familias de Villa Elisa se vieron obligadas a abandonar sus hogares, muchas en medio de la tormenta durante el incendio registrado el fin de semana en la planta de Petropar. Los afectados fueron albergados en la escuela Sagrado Corazón de Jesús y en la parroquia local.

Los ciudadanos criticaron duramente al Gobierno y a las autoridades de Petropar, por no contar con un protocolo de actuación y comunicación para estos sucesos.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, precisó que brindaron asistencia a las familias evacuadas en albergues,  proveyendo insumos para estabilizar su cotidianeidad.