Apertura 2021: Estos son los duelos de la primera fecha

La edición número 124 del campeonato de la máxima categoría del fútbol paraguayo comienza este fin de semana con 5 partidos, entre los cuales destaca el clásico blanco y negro, a ser disputado por Olimpia y Libertad.

Finalmente vuelve el fútbol local, que en esta ocasión presenta un campeonato con menor cantidad de equipos, ya que al no darse el ascenso de los equipos de la categoría Intermedia, faltarán 2 equipos para completar los 12 habituales. Así, cada fecha contará con 5 partidos entre los distintos clubes, de acuerdo a un cronograma sorteado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El viernes jugarán Sportivo Luqueño y Guaireña, dos equipos representativos de ciudades del Paraguay, el último ya clasificado a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. El encuentro se disputará en el Feliciano Cáceres a las 18:30 horas. Otro encuentro a disputarse el viernes es Guaraní versus Nacional, que se jugará en el Rogelio Livieres a las 20:45.

El Sábado entrará en acción Cerro Porteño, que medirá a Sol de América en Villa Elisa a las 20:45. Más temprano en el mismo día jugarán el 12 de octubre de Itaugua y River Plate, en el estadio Luis Salinas de Itaugua, a las 18:45.

Finalizan la fecha el domingo a las 19:00 horas en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia. Olimpia y Libertad se verán las caras por primera vez en el año, con el agregado de que el director técnico Daniel Garnero debutará con Libertad contra su anterior equipo, con el que consiguió un tetracampeonato.

Para ampliar: Días y Horarios de las tres primeras fechas del apertura