Gustavo Gómez se consagró campeón de América con el Palmeiras

El defensor paraguayo, actual capitán del Palmeiras, hizo historia como el primer compatriota en ganar la copa Libertadores portando la capitanía en un equipo extranjero.

Tras 22 años el Palmeiras de Brasil volvió a consagrarse campeón en la Copa Libertadores de América, y el líder del equipo fue Gustavo Gómez, quien es también capitán de la Selección Paraguaya.

Aunque gran parte del trámite del partido no contó con muchas emociones, ni situaciones de gol, en el final del encuentro se abrió el marcador para el Palmeiras con el gol de Breno Lopes a los 99 minutos, arrojando el resultado definitivo de 1-0 sobre el Santos, conquistando así la Copa Libertadores y alcanzando un segundo título continental.

La primera vez que el Verdao había sido campeón fue en la Libertadores de 1999. El Santos perdió la oportunidad de sumar su cuarto título de la Libertadores y convertirse en el club brasileño con más copas continentales.

El título clasifica al Palmeiras al Mundial de Clubes que se disputará este año en Catar y tendrá como rival al Tigres de México o Ulsan de Corea del Sur.

La final contó con tan sólo 500 espectadores en las tribunas del Maracaná, invitados especiales de ambos clubes. De esta manera se pone punto final a un torneo diferente, en el que los encuentros fueron disputados sin público.

El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, sobresalió siendo una de las piezas claves del Palmeiras, no solo en la defensa, sino en todo el equipo.