Es oficial: “Matar a un Muerto” fue preseleccionada por La Academia

La película paraguaya “Matar a un muerto” (Killing the dead) se encuentra entre las 93 películas preseleccionadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que serán consideradas para la categoría “Mejor Largometraje Internacional”.

De acuerdo al anuncio oficial, la Junta de Gobernadores de la Academia decidió ampliar para este año el shortlist de 10 a 15 películas y el resultado de la preselección se dará a conocer el martes 9 de febrero de 2021.

A principios de diciembre pasado, la Academia de Cine del Paraguay eligió a la película dirigida por Hugo Giménez para representar al país en los Premios Oscar del 2021, gala que se celebrará el 25 de abril de 2021 y se televisará en vivo en más de 225 países y territorios en todo el mundo. Se trata de la cuarta vez que nuestro país envía una película candidata para participar de la mundialmente prestigiosa premiación.

Lea más: «Matar a un muerto» fue seleccionada para representar al Paraguay en los premios Oscar 2021

La notable calidad del filme paraguayo ya le ha hecho merecedor de cuatro premios del Ontario International Film Festival (ONIFF) de Canadá, en octubre del 2019: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido.

Matar a un Muerto relata la historia de Pastor y Dionisio (interpretados por Éver Enciso y Aníbal Ortiz), dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente durante la dictadura de Alfredo Stressner.

Entre el montón de muertos que reciben a diario, una mañana de 1978 llega un hombre que todavía sigue vivo. Ambos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.