Alertan sobre sitio falso del MEC creado para robar datos

«Personas maliciosas y desconocidas están propagando un sitio web falso que induce a la carga de información confidencial. El MEC denuncia que dicho sitio es absolutamente falso», dicta parte del comunicado.

Explicaron que el único sitio oficial es «aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje».
Indicaron que la denuncia fue realizada a la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía en busca de que se realice una investigación y se de con los responsables.

Se teme que aquellos que crearon el sitio web falso podrían usar los datos para extorsionar a padres de familia utilizando los nombres y otros datos sobre sus hijos.

Tiempo hasta el 20 de febrero

La sección en la Plataforma Aprendizaje, para que los padres de familia o tutores autoricen el regreso a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas estará disponible hasta el 20 de febrero.

En caso de que los padres o tutores no puedan acceder a la plataforma web, a partir del 11 de febrero podrán ir hasta las instituciones educativas para realizar la comunicación sobre el retorno de sus hijos a las escuelas.

En caso que los padres de familia no lleguen realizar esta comunicación mediante la plataforma habilitada, el MEC asumirá que sus hijos continuarán durante este este año con las clases virtuales.