Habilitan plataforma para autorizar el regreso a las clases presenciales

Desde hoy y hasta el 20 de febrero próximo estará disponible una sección en la Plataforma Aprendizaje, para que los padres de familia o tutores autoricen el regreso a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas.

El Viceministro de Educación Básica, Robert Cano, explicó que se pretende ordenar el regreso gradual a las clases presenciales y dar cumplimiento a los protocolos de retorno seguro a las aulas aprobado por Salud Pública.

En caso de que los padres o tutores no puedan acceder a la plataforma web, a partir del 11 de febrero podrán ir hasta las instituciones educativas para realizar la comunicación sobre el retorno de sus de sus hijos a las escuelas.

En ese sentido, el MEC habilita este sitio para que los padres informen preferentemente sobre los hijos que irán a clases presenciales el 2 de marzo próximo, en grupos burbujas por aula de hasta 15 estudiantes respetando las medidas de bioseguridad establecidas por Salud Pública.

En caso que los padres de familia no lleguen realizar esta comunicación mediante la plataforma habilitada, el MEC asumirá que sus hijos continuarán durante este este año con las clases virtuales. “Se insta a que los estudiantes de las áreas rurales retornen a clases presenciales”, mencionó Cano.

Sobre el punto, dijo que hay una estimación de 500.000 estudiantes de las zonas rurales “que están en condiciones de volver a sus instituciones, de acuerdo a las indicaciones que hemos recibido del Ministerio de Salud Pública”.

INDICACIONES

Para comunicar al MEC si sus hijos volverán a clases presenciales o si optan por continuar con las clases virtuales en casa este año, siga las siguientes indicaciones:

Acceda al siguiente enlace.

Posteriormente ingrese a la sección «Familias»

Seguidamente seleccione «Inscripciones 2021»

En ese apartado el padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción «Acceder a las inscripciones»

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

En caso que los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción «Agregar hijo» y completando los datos de estos.

Si selecciona la modalidad presencial, se habilitará la opción de descargar la constancia que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.