Desde ahora los conciertos están prohibidos en San Bernardino

A raíz del concierto del artista Joshua Dietrich el pasado viernes 22 de enero, donde se generó aglomeración dentro del Anfiteatro José Asunción Flores, la Comuna de San Bernardino resolvió suspender la realización de conciertos en la ciudad.

En la noche de ayer se divulgó la resolución 88/2021, mediante la cual la Municipalidad de Sanber resuelve “suspender todo concierto público y de concurrencia masiva dentro de la ciudad, mientras dure la pandemia o el Gobierno disponga de nuevas medidas con referencia al Covid-19”.

Lea más: Abren investigación fiscal por aglomeración masiva en concierto realizado en Sanber

Resolución municipal que suspende la realización de conciertos en la ciudad.

En el documento también se recuerda a los comercios en general que deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes, caso contrario se procederá a la inhabilitación.

Así también el ingreso y permanencia en los lugares públicos deberán ajustarse al horario de circulación establecido por el decreto presidencial.

Esta medida fue adoptada luego del show realizado en El Anfi en la noche del viernes pasado, ocasión en que se presentó el cantautor paraguayo Joshua Dietrich. Del espectáculo participaron alrededor de 1.500 personas en abierta violación a las medidas sanitarias.

Los videos y fotos del concierto inundaron la red desde esa misma noche, compartidos incluso por el propio cantante, lo que desató una ola de críticas.

La Fiscalía inició una investigación para determinar a los responsables del espectáculo, mientras que los organizadores alegaron que la gente solo “acortó distancias” durante las últimas canciones, para despedir al cantante y que durante el ingreso y permanencia del público, se cumplió con las medidas impuestas para este tipo de eventos.